Menú Cerrar

Consejos para responder ante un aumento imprevisto en la demanda de sus productos

Aunque la pandemia ha tenido impactos negativos en la mayoría de sectores, algunos fabricantes se han visto al otro lado de la balanza al ser proveedores de las industrias esenciales. Estas empresas han tenido que aumentar su producción a un ritmo sin precedentes y se han unido para ayudar a incrementar el volumen del arsenal frente a la COVID-19, no solo con suministros para los respiradores sino también con componentes para el procesamiento de alimentos, la producción farmacéutica y el diagnóstico en laboratorios y hospitales. De este modo, buscan suplir las necesidades de los servicios de salud pública, seguridad y bienestar global en este momento crítico.

Cómo aumentar la producción en grandes volúmenes

BEKO Technologies, fabricante de sistemas de aire comprimido, le contó a Reportero Industrial cómo ajustó sus operaciones para responder a una avalancha de pedidos y así apoyar la lucha contra la COVID-19.

La empresa detalló que en determinado punto de la emergencia, la demanda de pedidos recibida para los siguientes tres meses fue igual a la esperada para dos años en circunstancias normales. “Si bien la causa de este aumentos en los pedidos es algo que nunca desearíamos, estamos orgullosos de respaldar a los que están a la vanguardia trabajando para reprimir esta pandemia y ayudar a superar los desafíos que enfrenta la sociedad global”, subraya la compañía.

Una vez inició el dramático crecimiento de pedidos, la empresa convocó a un análisis de la situación a nivel gerencial, que incluyó a los directivos de la planta de producción ubicada en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Así, los requerimientos mundiales y la priorización de las instalaciones de fabricación en este país fueron coordinadas.

La demanda de pedidos a BEKO Technologies durante tres meses de pandemia fue igual a la esperada para dos años en circunstancias normales.

A la fecha de realización de este artículo, equipos especiales de trabajo en dos continentes operaban de la mano para coordinar la producción, controlar la asignación de volúmenes de entrega a clientes individuales y la distribución y uso de los recursos dentro de la empresa a nivel global.

Flexibilidad en las operaciones

En medio del aumento de la demanda, la compañía se ha mantenido flexible en términos de organización para satisfacer la necesidad mundial de sistemas de ventilación, pero sin perder vista de las solicitudes de los clientes de larga data.

La planta de producción de la empresa implementó medidas para asegurar el cumplimiento estricto de parámetros de higiene para todos los empleados. Además, se intensificaron los protocolos de desinfección y se estableció el distanciamiento social desde los últimos días de febrero.

BEKO se ha mantenido flexible en términos de organización para satisfacer la necesidad mundial de sistemas de ventilación, pero sin perder vista de las solicitudes de los clientes de larga data.

En materia de producción, las tareas automatizadas empezaron a funcionar las 24 horas del día, los siete días de la semana, y se aumentó el número de personal operativo, a quien se dividió en dos turnos, no solo para incrementar la productividad sino para garantizar la distancia segura entre los trabajadores.

En cuanto al personal administrativo, este inició labores de forma remota desde el principio de la emergencia. Por su parte, de acuerdo a la compañía, “los equipos de compras y logística en toda la organización se han mantenido ágiles para mantener con éxito nuestra cadena de suministro global a pesar de la incertidumbre de las condiciones en todo el mundo. Nos complace decir que este desafío adicional es algo ante lo que todo el personal está altamente motivado para hacerle frente. Gracias a las reacciones rápidas, un alto grado de flexibilidad en las operaciones y nuestra determinación de ayudar, BEKO Technologies ha demostrado ser un socio confiable en tiempos de crisis”, puntualizó la compañía.

Publicado en Marketing B2B, Industrial

Artículos relacionados