Menú Cerrar

Manufacturara mexicana, destino prioritario para inversión post COVID-19

México, destino de inversión

Según un reciente estudio desarrollado por la firma de servicios profesionales TMF Group, México se sitúa como el tercer país donde las empresas estadounidenses planean invertir en los próximos tres a cinco años, detrás de Canadá y Reino Unido.

Esta fue la conclusión a la que se llegó luego de una encuesta realizada de manera virtual entre el 17 y 23 de abril pasado, en la que participaron 300 ejecutivos de Estados Unidos con autoridad para tomar decisiones empresariales, donde las industrias que presentaron mayor interés fueron: tecnología de la información 36%; servicios financieros 24%; manufactura 23%; servicios profesionales 18% y venta minorista 17%.

Aún con la incertidumbre, un tercio de los encuestados afirmaron que planean acelerar la expansión comercial nacional o internacional, buscando oportunidades tras la pandemia.

Según TMF Group, la elección de México es una señal de confianza tras la aprobación del T-MEC y consecuencia del preocupante desempeño de las cadenas de suministro internacionales, debido a que países como China e Italia pararon sus actividades por la pandemia.

Para el 56 % de los ejecutivos encuestados, la economía global se recuperaría dentro de un año

“La COVID-19 ha impactado las cadenas de suministro a nivel mundial, y las compañías multinacionales que han sufrido este impacto han tenido que optimizar su flexibilidad. Sin embargo, siguen expresando optimismo de que cada mercado puede sincronizar sus recuperaciones operativas de una manera segura y eficiente”, afirmó Larry Harding, director para Norteamérica de TMF Group.

Para el 56 % de los ejecutivos encuestados, la economía global se recuperaría dentro de un año. En consecuencia, los tomadores de decisiones confían en que sus negocios se recuperen rápidamente. Adicionalmente, más de la mitad afirmó que sus compañías volverán a sus operaciones normales dentro de seis meses.

La encuesta también mostró que casi 74.7 % de los participantes tienen cierto nivel de confianza en la economía y el paquete gubernamental de estímulos para apoyar a las empresas y los trabajadores; y confiaron en que la economía de Estados Unidos se recuperará completamente el próximo año.

Publicado en Marketing B2B

Artículos relacionados