Menú Cerrar

La importancia de los buscadores especializados en el segmento B2B

Hay un viejo refrán que ha hecho carrera a lo largo de varias generaciones: el que busca, encuentra. Una verdad de Perogrullo –es decir, sabida y evidente- que aplica para nuestro día a día, sin embargo, no ocurre con la misma facilidad para las empresas.

Un ejemplo para evidenciar a qué nos referimos

Supongamos que estamos al frente de un vivero que cultiva rosas y que tiene la firme intención de exportar sus tallos a otros mercados. Para cumplir esa meta hay que informarse lo suficiente: no basta con una búsqueda en internet para saber cuáles son los requisitos para exportar a determinado país, como tampoco para encontrar los proveedores idóneos que se encargan del empaque de las flores y de su logística.

Es por eso que existen buscadores especializados en el segmento B2B, que  delimitan el universo de alternativas a un preciso conjunto de soluciones. Esta condición genera a las empresas una serie de beneficios, entre los que se destacan el ahorro de tiempo y recursos en la búsqueda de proveedores, así como la posibilidad de comparar servicios y/o productos que se ajusten a sus necesidades específicas.

Los buscadores especializados deben ser la principal herramienta de trabajo del comprador profesional. Y no deben limitarse a ser un directorio de opciones de posibles proveedores, también debe brindar contenidos de calidad para que los tomadores de decisiones de compra estén mejor informados a la hora de actuar.

Los beneficios de estar en un buscador especializado

Un buscador especializado ofrece acceso gratuito al usuario, se encuentra disponible  24/7 y algo importante con lo que no cuentan otros canales, es que a través de este medio se manifiesta la intención de compra clara y directa de un usuario al consultar la guía de proveedores.

Cuando los usuarios se encuentran en Internet, no necesariamente están en búsqueda de algún producto o servicio que pueda satisfacer su necesidad. Sin embargo, una persona que ingresa a un buscador especializado es porque tiene un requerimiento concreto que desea resolver, por lo que ya ha tomado la decisión de iniciar su búsqueda y de comprar lo que puede solventar su necesidad.

¿Por qué promocionar sus productos y servicios en un buscador especializado?

Muchas son las razones para aparecer en un buscador especializado, sin embargo la principal se refiere a un tema de conversión o adquisición de clientes, pues en gran medida, las personas que efectúan estas búsquedas específicas terminan contactando al proveedor de interés y realizando la compra.

Así que para facilitar su vida y la de su empresa, no dude en sacarle el mayor provecho a los buscadores especializados que se ofrecen en el segmento B2B. Recuerde que cuando hablamos de negocios el que busca bien es el que encuentra la mejor opción y logra ventajas en el mercado.

En Axioma B2B Marketing contamos con dos buscadores especializados, enfocados en la industria del empaque + conversión y al sector salud. Lo invitamos a visitar nuestros portales www.catalogodelasalud.com y www.catalogodelempaque.com y cualquier información que requiera, no dude en contactarnos aquí.

Cómo cautivar a su público objetivo

Publicado en Marketing B2B

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *