Menú Cerrar

Premios La Barra: Caso de éxito en Marketing B2B

Premios La Barra: Caso de éxito en Marketing B2B - Marketing B2B - Axioma B2B Marketing

En las áreas de marketing de las empresas, es común que el patrocinio de eventos quede un poco relegado cuando se deben cortar costos. Sin embargo, debe ser justamente lo contrario, ya que patrocinar un evento puede aumentar el número de clientes de la empresa y ayudar a retener a aquellos que ya consumen su producto o servicio.

Por eso, con este post, queremos mostrarle un caso de éxito y los beneficios  de patrocinar un evento de su sector.

Premios La Barra

Es el escenario más importante de la gastronomía colombiana, donde se reconoce a los mejores restaurantes, personalidades y proveedores del país que se han destacado por su excelente gestión, desempeño y aporte al sector de la hospitalidad.

Más de 1.200 profesionales del sector Horeca colombiano entre proveedores, gerentes, chef, cocineros tradicionales y expertos del sector gastronómico se dieron cita en la ceremonia de Premios La Barra Elite Professional 2019, que se llevó a cabo el 7 de mayo en la ciudad de Bogotá.

El encuentro organizado por Axioma B2B Marketing y La Barra contó con la participación de los mejores restauradores de las regiones de Antioquia, Caribe, Santanderes, Bogotá, Centro, Tolima Grande, Pacífico, Eje Cafetero y San Andrés, que este año participó como región invitada.

Premios La Barra se ha consolidado como una plataforma única para el desarrollo de actividades de marketing B2B en el sector Horeca pues ofrece la posibilidad de contactarse de manera directa con los tomadores de decisión más relevantes de Colombia.

Para la realización de Premios La Barra se contó con el apoyo de más de 34 empresas proveedoras del sector que tuvieron la oportunidad de presentar sus marcas y productos ante compradores profesionales gracias a las diferentes opciones de patrocinio y visibilidad de marca disponibles.

Softys en Colombia con su marca Elite Professional, ha sido el patrocinador oficial, por 3 años consecutivos en las actividades como Premios La Barra y Expo La Barra. Sebastián Troncoso, Gerente de mercadeo de la marca, comentó lo siguiente acerca del papel que tiene Premios La Barra en su estrategia de marketing B2B:

“Apoyamos esta iniciativa como compañía y como marca institucional porque estamos seguros que La Barra agremia a los actores más importantes de la gastronomía en Colombia. Consideramos que este tipo de eventos de negocios son de vital importancia para el desarrollo del mercado interno y uno de los pilares fundamentales que tenemos como compañía extranjera es aportar al crecimiento sostenible de la economía en Colombia. Conocemos los resultados que La Barra nos entrega y eso nos motiva a impulsar varios de sus proyectos.”

Otro de los beneficios de hacer parte de un evento como Premios La Barra es que las marcas patrocinadoras obtienen una alta exposición frente a audiencias profesionales pues participan activamente de la estrategia de contenido y comunicación que Axioma B2B Marketing despliega durante 12 meses en diferentes medios especializados.

(Le puede interesar: Descubra por qué debería comenzar ya una estrategia en medios especializados)

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, un patrocinio de evento sí puede comprobar el ROI si se diseña una estrategia con foco comercial. El logro de las metas será el resultado de un buen análisis del público participante, planificación de acciones de marketing / visibilidad y un discurso comercial específico para el evento en cuestión.

¡Esperamos que este post haya contribuido a dejarlo aún más ansioso para vivir esta experiencia!

Y usted...¿Ya ha participado en algún evento de su sector? ¿Le gustaría participar? ¡Cuéntenos! Para más artículos y guías sobre Marketing B2B e información de los sectores que atendemos, lo invitamos a suscribirse a nuestro Blog www.axiomab2b.com/blog. 

Conozca los eventos del sector Horeca organizados por La Barra:

premioslabarra.com

expolabarra.com

Tendencias del sector Horeca

 

Publicado en Marketing B2B

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *