Menú Cerrar

¿Por qué el medio impreso sigue relevante?

Los medios impresos continúan a la vanguardia y son una oferta llamativa para las empresas a la hora de dar a conocer su producto o servicio mediante publicidad, debido a su buena reputación y al triunfo de cautivar un público fiel que prefiere obtener información con estas publicaciones. La pauta impresa goza de relevancia, ya que superó la revolución digital, por su capacidad de adaptación a los cambios del mundo (incluyendo los de marketing) y la preferencia de los sectores, para generar espacios de diálogo y de negocios.

Los negocios B2B requieren una relación de cercanía con su público para promocionar productos o servicios, impulsar sus ventas y mejorar la reputación de su empresa, construyendo lazos fieles con sus clientes. Por lo tanto, usted debe considerar que la pauta impresa en medios especializados es un vínculo rentable no sólo en dinero, sino en tocar el corazón y la mente de su target. 

Estas son algunas claves, que le darán luces acerca de la importancia de los medios impresos: 

Son necesarios para la publicidad

Dentro de las diferentes estrategias de marketing, siempre hay un apartado especial para la publicidad impresa. Sus bondades trascienden las pantallas de los computadores y entregan una ventaja inmensa: el posicionamiento de la marca está asegurado debido a la penetración que logra por sus contenidos y la veracidad con la que la gente percibe este medio. Lo más importante, es pautar en una publicación que garantice llegar de manera directa a decisores e influenciadores de compra, es decir, el perfil de la audiencia.  Asimismo, se debe pensar en el alcance geográfico de distribución ideal para su empresa y obviamente, cuidar al máximo la claridad del mensaje a comunicar.

Tiene mayor vigencia que la Internet

Los medios impresos cuentan con la facultad de poder acceder a cualquier rincón, llegando a una audiencia amplia. Pero sobre todo mantienen una vigencia superior a un anuncio en Internet, puesto que rompen con la premisa de las tendencias de mercado digital, desarrollando publicidad estática y permanente, lo que le otorga gran durabilidad, precisión y recordación en el tiempo.

Alcance óptimo en publicaciones especializadas 

Los medios impresos especializados son mucho más específicos y llegan con exactitud a una segmentación particular. Pautando en estos medios, tiene la certeza que su publicidad será vista por aquellas personas que son claves y decisoras dentro de una organización a la hora de comprar. Para los negocios B2B, las publicaciones impresas son un aliado importante toda vez que pueden desarrollar campañas de marketing con la promesa de ser infalibles para las empresas, optimizando los procesos y segmentando con éxito a un nicho predeterminado.

Mejora el desempeño de sus tácticas de marketing

La publicidad impresa es un vehículo para expresar el mensaje clave. Su aporte es indispensable en la audiencia porque establece diversas vías de contacto y a la vez, crea llamados a la acción con los que se promociona la marca de manera ágil y sencilla. Todo esto se traduce en importantes niveles de desempeño, visualización garantizada en el nicho correcto y asimismo alcanzar eficiencia en la administración de recursos como lo son el tiempo y el dinero.

Las industrias aman los impresos

Basta con conocer medios de publicidad tradicionales como el directorio telefónico para entender que, a los diferentes sectores económicos les encanta atraer, conquistar o fidelizar a sus públicos con esta forma de marketing relevante especialmente a nivel sectorial y local. 

Un buen ejemplo del poder de los medios impresos en el mercado es el catálogo de la salud, que llega a más de 15.000 lectores de manera impresa, brindándoles una plataforma de exposición para sus marcas, con el fin de ayudarlos en el cumplimiento de sus objetivos de venta. 

Contar con una pauta en un medio impreso especializado, impulsa cualquier estrategia de marketing, visibiliza su producto o servicio, convirtiéndose en una herramienta que fomenta la confianza entre empresas, gracias a una comunicación exitosa frente al segmento al que se dirige. 

Tip: Descargue nuestro eBook: Medios impresos, un canal vigente y eficaz en la era digital

En conclusión, a pesar de los avances tecnológicos, la publicidad realizada a través de medios impresos sigue teniendo mucho peso y relevancia en condiciones propias del marketing B2B. Está claro que las técnicas offline y online, deben considerarse como estrategias complementarias y no excluyentes, si quiere implementar una estrategia de mercadeo y comunicación exitosa.    

¿Usted ya incluye en su estrategia de marketing B2B la pauta impresa? Escríbanos para asesorarlo. 

Queremos conocer su opinión, ¡Envíenos sus comentarios!

Medios impresos

Publicado en Marketing B2B

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *