Menú Cerrar

6 consejos para sacarle provecho a la pauta impresa

Descubra 6 consejos para sacarle provecho a la pauta impresa - Marketing B2B - Axioma B2B Marketing

Hoy en día los medios especializados offline son un canal indispensable en el plan de marketing de cualquier empresa B2B, ya que permite que la publicidad impacte a la audiencia de forma exponencial, al ser un medio que dura en el tiempo y los contenidos tienen mayor detalle y amplitud. Por ello, se ha convertido en una las fuentes de información más confiables para el cliente final, debido a que tiene data de calidad y puede ser consultada en cualquier momento y lugar.

Actualmente, por ejemplo, existen en Colombia varias revistas B2B de diferentes nichos como alimentos, salud, construcción, horeca, metalmecánica, manufactura, plástico, entre otros que se distribuyen a nivel nacional e impactan a varios decisores de compra de empresas, como gerentes y directivos de área. Es decir, la pauta impresa en este modelo de negocios es efectiva, ya que tiene un amplio portafolio de formatos y tiene un alcance calificado.

La pauta impresa aún tiene mucho impacto, por este motivo mantenerse en este medio es vital. En este artículo encontrará algunos consejos que lo guiarán para que aproveche el máximo potencial que tiene para ofrecerle la pauta impresa a su empresa.

  1. Determine su audiencia

Teniendo en cuenta que el alcance potencial de los medios especializados offline es muy amplio, una de las mejores prácticas que puede implementar en este canal, es definir cuál es su público objetivo, para que los contenidos que usted desea elaborar y distribuir sean más afín para posicionar su marca. Por ejemplo, si su empresa es del sector construcción, establezca si le interesa impactar más a constructoras o a firmas de arquitectos o ingenieros, entre más detalle tenga de su comprador ideal más relevante será su empresa en un nicho deseado.

  1. Marque la diferencia

Buscar la diferencia en un componente tan importante como la calidad, el servicio, la forma y medio de comunicarse, es una manera de asegurar que el cliente entienda y valore ese factor de diferencia en su producto y/o servicio. Es aquí donde usted, en conjunto con su equipo de trabajo de marketing y ventas, debe optar por ser disruptivo y aprovechar el espacio de su marca. Por ejemplo, innovar con diferentes formatos es una muy buena opción, en las revistas especializadas puede encontrar un sinfín de alternativas como falsas portadas, contraportadas internas, insertos, entre otros.

  1. Use los medios indicados

Uno de los factores más importantes para el éxito de su empresa es elegir correctamente los canales a través de los cuales va a pautar dependiendo de su necesidad. Si por un lado tiene un amplio portafolio de productos y servicios, los catálogos, pueden ser su opción más favorable, pero en el caso contrario si su contenido es más detallado e informativo, considerar una revista especializada es quizá la mejor alternativa.

  1. Equilibre su contenido con medios online

Incrementar el número de clientes potenciales y cerrar ventas, son los objetivos comunes de cualquier empresa independiente de su modelo de negocio y bajo esta premisa todas las tácticas que se ejecutan deben estar alineadas en pro de dichas metas. Por ello, equilibrar los contenidos de su marca en pauta impresa con canales online, como portales especializados, ampliará la visibilidad de sus productos y servicios y por supuesto de su compañía. Por ejemplo, usted puede tener una página completa en una revista especializada, enfocado en su nicho de mercado, pero al mismo tiempo tener un banner con un contenido similar en un sitio web enfocado en su nicho de mercado.

  1. Analice su competencia

Realice un balance de lo que hace su competencia, en qué medios pauta y considere sus proyecciones en este sentido, eso le dará cierta ventaja y una imagen como experto en el sector.

  1. Evalúe y tome decisiones

Evaluar la efectividad y el rendimiento de los diferentes medios especializados que haya implementado en su empresa, es vital para tomar decisiones y hacer cambios a tiempo. Analice factores comunes en la pauta especializada impresa como alcance, circulación, audiencia calificada (quiénes y cuántos) para determinar el éxito de su estrategia.

Tenga en cuenta que, para obtener óptimos resultados en los medios especializados offline, es necesario que entienda la naturaleza y los procesos de los mismos y también considere cada uno de los anteriores consejos, esto le permitirá tener un efecto positivo en el ROI de su empresa e incrementar el posicionamiento de su compañía en su audiencia objetivo.

Si desea conocer más de las opciones y los formatos que la pauta impresa le puede ofrecer a su compañía, visite nuestro sitio web o escríbanos. Nuestro equipo de marketing está siempre dispuesto a ayudarlo en cada una de sus inquietudes.

 

Medios impresos

Publicado en Marketing B2B

Artículos relacionados