Menú Cerrar

Colombia será uno de los mercados más destacados tras COVID-19

Para Edward Moya, analista sénior de mercados para Oanda, líder en datos y negociación de divisas y CFD, Colombia continuará siendo uno de los mercados emergentes más destacados, una vez pase la COVID-19 o al menos se haya controlado en el país y en América Latina.

Según lo expuesto por Moya, el repunte de Colombia, durante el cuarto trimestre de 2020, debe ser muy fuerte y contrarrestar el impacto de las medidas de confinamiento de meses pasados. Además, agregó que el Banco de la República ha hecho un buen trabajo durante la pandemia y probablemente anunciará más recortes en las tasas de interés.

“Puede que la lógica sugiera que la inversión deba dirigirse a las economías asiáticas más pequeñas. Sin embargo, muchos inversionistas anticipan una mayor ventaja para su capital si eligen muy bien los mercados emergentes hacia los cuales se debe orientar el capital”, concluyó Moya.

Además, Colombia ratifica su atractivo como destino de inversión y negocios. Así lo reflejan los 112 proyectos gestionados y captados por ProColombia entre enero y agosto de 2020, con negocios por USD 6.716 millones. Esto supone un incremento del 32% si se lo compara con el mismo período de 2019, junto con la proyección de generar más de 38.700 empleos.

“La inversión extranjera ha demostrado ser un vehículo de crecimiento y desarrollo, que genera dinámicas para la reactivación económica y competitividad del país. En momentos en que los inversionistas buscan refugios seguros y rentables, Colombia se destaca como una gran alternativa en Latinoamérica, las cifras lo demuestran y el interés de los empresarios lo ratifica. El 76% de los montos que anunciamos corresponden a nuevas inversiones y el 24% a reinversiones. Es una respuesta de confianza y compromiso con Colombia”, señaló Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

Los nuevos proyectos están dirigidos a sectores como infraestructura, agroindustria, turismo, fondos de capital, economía naranja e industrias creativas, energías renovables, metalmecánica, retail, entre otros.

Las inversiones llegaron de 32 países de América, Europa y Asia, como Argentina, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, China, España, Suiza, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Uruguay, Costa Rica, Panamá, Francia, Australia, Singapur, India, Israel, Azerbaiyán, Guatemala, Honduras, Corea del Sur, Canadá, Venezuela, Chile, Indonesia, Tailandia, Brasil, Perú, México, Japón y Ecuador.

Publicado en Industrial

Artículos relacionados